Chester Americas
Precision Systems

Eligiendo un Osmómetro

¿Qué es un Osmómetro?

Un osmómetro mide la osmolaridad desde la concentración de una substancia en una solución. Un Osmómetro de Punto de Congelación, como el diseñado y fabricado por Precision Systems, Inc., determina la concentración de una solución a través de la medición del punto de congelación de la solución, ya que el punto de congelación está directamente correlacionado con la concentración.

Punto de Congelación vs. Presión de Vapor.

Hay osmómetros en el mercado que miden la concentración a través de medir presión de vapor. Los osmómetros de presión de vapor pueden perder ciertos compuestos orgánicos volátiles, como el CO2, amoniaco y alcohol. Cuando se usa un Osmómetro de Congelación de Punto, como el diseñado y fabricado por Precision Systems, Inc., y distribuido en México por Chester Americas, se tienen los resultados más exactos y confiables para muchas aplicaciones.

Aplicaciones.

Debido a la naturaleza tan sencilla de la medición del punto de congelación como una forma de determinar la concentración, o la osmolaridad, hay un gran número de aplicaciones para un Osmómetro de Punto de Congelación, como el diseñado y fabricado por Precision Systems, Inc. Las aplicaciones más comunes son:

  • Uso en laboratorios clínicos.
  • Fabricación y Control de Calidad (QC) de Productos Farmacéuticos.
  • Reactivos.
  • Bebidas.
  • Soluciones para Ojos.
  • Investigación.
¿Cómo determinar el Osmómetro apropiado para una aplicación?

Hablando en forma general, todos los osmómetros realizan la misma función. La mayor parte de los osmómetros operan sobre el mismo rango de osmolaridad. Por lo tanto, la diferencia para determinar el uso de un osmómetro depende de los siguientes factores:

  • Tamaño de la muestra.
  • Rango.
  • Número de Muestras analizadas en un rango de tiempo.
  • Necesidad de imprimir, en un documento físico, el informe de resultados.
  • Automatización de la función de calibración.
  • Tipo de enfriamiento.
  • Costo.

Tamaño de la Muestra.

Cuando el tamaño de la muestra es muy limitado, en aplicaciones como veterinaria, neonatal o geriatría, el OSMETTE II y el OSMETTE III tienen la capacidad de trabajar con 10 uL, que es la muestra más pequeña para trabajar disponible. Ningún otro osmómetro del mercado permite operar con una muestra de este tamaño. Una buena elección para pequeñas muestras es también el Micro-OSMETTE que trabaja con 50 uL.

Rango.

Para la mayor parte de las aplicaciones de un osmómetro de punto de congelación, la osmolaridad cae en el rango de 0 a 2000 mOsm/Kg H2O. Todos los Osmómetros de Punto de Congelación diseñados y fabricados por Precision Systems, Inc. operan en este rango.

El Micro-OSMETTE, el OSMETTE A y el OSMETTE XL, así como el Multi-OSMETTE, cuando se adquieren con la opción de Rango Extendido, tienen capacidad para operar en un rango de 0 a 3000 mOsm/Kg H2O.

Número de muestras analizadas en un rango de tiempo.

Si se están analizando muchas muestras en un día, o al mismo tiempo, el Multi-OSMETTE, el Osmómetro de Punto de Congelación diseñado y fabricado por Precision Systems, Inc., y distribuido en México por Chester Americas, cuenta con tornamesa totalmente automatizada para muestras de 30 uL y tiene capacidad para correr hasta 23 muestras en aproximadamente 30 minutos.

Todos los otros Osmómetros de Punto de Congelación diseñados y fabricados por Precision Systems, Inc. operan con muestras individuales.

Necesidad de imprimir, en un documento físico, el informe de resultados.

Si es necesario imprimir y mantener un archivo físico de los informes de resultados, el OSMETTE XL, el Multi-OSMETTE y el OSMETTE III, tienen todos estos modelos una impresora térmica integrada. También cuentan con la capacidad para conectarse a una impresora externa o una computadora a través de un puerto RS-232.

Automatización de la función de calibración.

Los procedimientos generales de operación para obtener resultados óptimos con un osmómetro, sugieren tener una calibración en forma regular. La frecuencia de la calibración depende de la frecuencia del uso del osmómetro. Con Calibración Semi-Automática, el usuario corre un set de estándares en dos puntos extremos que enmarquen solamente el rango de operación deseada, y ajusta la lectura para reflejar el valor del estándar. Con Calibración Automática, cuando el usuario corre un set de estándares, el osmómetro automáticamente reconoce el valor del estándar y hace un ajuste interno para reflejar ese valor como punto de calibración.

El OSMETTE XL, el Multi-OSMETTE, el OSMETTE II y el OSMETTE III, todos tienen Calibración Automática.

Tipo de enfriamiento.

Equipos para tamaños de muestra grandes requieren un baño de enfriamiento o un refrigerante para alcanzar una lectura rápida de la muestra. El enfriamiento uniforme, y la capacidad de agitar muestras grandes, permite el doble de precisión que la de osmómetros sin baño de enfriamiento. Los Equipos para tamaños de muestra más pequeños logran una exactitud clínica, al tiempo que eliminan el baño de enfriamiento, y el costo de mantenimiento asociado. También permiten que las muestras se puedan analizar dentro de los 5 minutos de conectar el equipo.

El OSMETTE A y el OSMETTE XL son nuestras propuestas para tamaños de muestra grandes, con la más alta precisión.

Costo.

Todos los Osmómetros de Punto de Congelación diseñados y fabricados por Precision Systems, Inc., y distribuidos en México por Chester Americas, se venden a los precios más bajos del mercado. Así como nuestros equipos tienen un precio competitivo, también los precios de los consumibles son hasta 50% más baratos que aquellos consumibles de otros osmómetros que hay en el mercado. Adicionalmente, los Osmómetros de Punto de Congelación diseñados y fabricados por Precision Systems, Inc. tienen la mejor garantía, hasta 3 años en el módulo de enfriamiento, y hemos diseñado nuestros equipos con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, con una manufactura simple y con una necesidad mínima de partes de repuesto.

Precision Systems

Enviar a un Amigo | Solicitar un Catálogo | Contáctanos

Visítanos en www.chesteramericas.com donde encontrarás más información.

¡Contactanos!

Chester Americas, SA de CV
Tel. (55) 2614-9052.
E-mail: ventas@chesteramericas.com